Estrenamos BLOG!!
Que ganas teníamos de empezar a contarte cosas por aquí! esperamos verte muy a menudo.
Nuestro objetivo es mostrarte contenido del mundo floril pero desde nuestra perspectiva y experiencia! información sobre las flores de temporada, inspiración y tendencias, shotings y editoriales en las que participamos, bodas, eventos….
Así que AL LÍO…..
La primera entrada nos apetecía que fuera sobre un tema por el que nos preguntan muy a menudo, los ramos de novia diseñados con flores preservadas y secas…. una opción cada vez más demandada.
El ramo de Patri. Fotografías: A Fiestra
Las flores preservadas y secas cobran cada vez más protagonismo en el mundo bodil, una tendencia que llegó para quedarse. Prueba de ello es la evolución del propio mercado de este tipo de flores, en el que cada año encontramos nuevas y maravillosas novedades, peonías, calas, amarantus, jazmin, cymbidiums…. el mercado aumenta y eso nos ofrece muchísimas posibilidades a la hora de diseñar ramos de novia.
¿Por qué elegir un ramo de flores preservadas o secas?
Antes de nada, es importante incidir que no son flores artificiales de plástico, goma o tela, sino que son productos naturales que han pasado por un proceso para mantener su aspecto y su frescura sin la necesidad de agua o de luz. Esta característica es la que aporta su principal ventaja para ramo de novia, y es que la idea de poder conservar tu ramo de novia durante mucho tiempo es una idea que fascina a las novias, bien para guardarlo de recuerdo o para regalarlo a esa persona especial que tienes en mente.
El ramo de Tania. Fotografías: Mero Afonso
Otra ventaja que aportan este tipo de ramos, es que lo puedes tener con la antelación que quieras y sin tener que esperar al último día para recibirlo. Al no necesitar la conservación de la flor natural, se puede entregar cualquier día día antes de la boda, lo que aporta tranquilidad….algo muy importante en esos días.
Aguantan altas temperaturas! Si tu boda se celebra en un lugar donde son habituales 40º a la sombra, es tu opción si no quieres preocuparte por el estado de las flores a lo largo del día ya que no se deshidratan. Eso si, no te dejes olvidado el ramo a pleno sol puesto que su tonalidad se verá afectada.
El ramo de Mariña. Fotografías: Bang Bang You
¿Cuánto duran?
Esta pregunta no tiene fácil respuesta, ya que dependerá del espacio donde se conserven, pero lo habitual es que duren entre 2 y 5 años. Su principal enemigo es la humedad, así que debe estar en un lugar seco. No aconsejamos ventanas, cocinas o baños…. porque aunque no haya humedad directa en el ambiente, los vapores que se producen si que llegan a estropearlas. Así que, IMPORTANTE, colocarlas en un espacio lo más seco posible y si vives por el norte no le vienen mal estar cerca de un radiador.
Esperamos que esta información te resultara útil y te ayude a disipar las dudas sobre este tipo de ramos de novia. Si te hemos convencido y te interesan, te esperamos para diseñar el tuyo! Los enviamos a cualquier punto de la península ✈✈✈